No era ni siquiera un pueblo, mas bien una villa, no, mas bien unas casas en medio del bosque. La naturaleza se infiltraba tanto en la vida de los hombres y mujeres que vivian allí como estos se infiltraban en la naturaleza, solo tenían unas pocas gallinas y un pequeño huerto, todo lo demás lo proveía su entorno.
La gente llevaba una vida donde no faltaban los problemas y las penas pero también con grandes alegrías y descubrimientos.
Una niña corría desnuda y descalza por la calle de barro cuando uno de los visitantes la paró. El visitante le ofreció unas sandalias de esparto, para que no le dolieran tanto los pies al andar. La niña se fue muy contenta.
Al día siguiente la niña pasó por el mismo sitio y el visitante le ofreció un vestidito muy sencillo, para que no se dañara la piel con las ramas.
La niña fue a ver al visitante esa misma tarde y recibió una bonita cinta para el pelo.
La niña siguió visitando al desconocido, éste siempre tenía algo para la niña, que se lo ponía inmediatamente. Las sandalias de esparto se convirtieron zapatos de madera más duraderos, en sandalias de cuero más cómodas, en botas más protectoras, en zapatillas más llevaderas, en zapatos con tacón más impotente y finalmente en bellísimos zapatos de tacón. De la misma manera evoluciono el vestido que ahora era de seda con cuello y mangas de pelo de animal. Ademas ya no era vestido sino que la niña llevaba guantes, medias, brazaletes, pulseras, anillos, varias diademas y otra parafernalia.
El peso esa insoportable para su pequeño cuerpo y andar en tacones le deformaba la postura, tenia dolores horribles, pero no podia dejar de ir a recibir nuevos regalos. El vestido se convirtió en un vestido mas largo y que protegía de los rayos ultravioleta. Que importante era protegerse del sol y la niña no lo sabia, en seguida consiguió un parasol aunque ya se estaba protegiendo la cara con una bufanda y la cabeza con un velo. pero por si acaso no iría a ningún sitio sin su parasol!
La niña empezó a tener dolores pero siguió recibiendo mas regalos, ya no quería respirar el aire si no era a través de su mascara purificadora, había perdido la noción de cuantas cosas llevaba encima, su brazo derecho todavía tenia cierta libertad pero hacia tiempo que no sabia donde estaba su brazo izquierdo ni lo podia mover. Un día empezó a oler mal a su izquierda, su brazo ya no estaba vivo pero no le importaba porque nadie podría verlo! Desde fuera todo seguía reluciente, especialmente con la nueva capa de papel de oro que llevaba!
Tiempo después la niña empezó a no poder andar, los tacones y el peso eran insoportables, el visitante le dio una silla de ruedas y la niña siguió viviendo cada vez mas aislada, nuevos tejidos mas finos aliviaron su peso, sensores eléctricos la ayudaron a mantener contacto con el mundo exterior que estaba ya a varias capas de distancia, mandos controlaban la silla , su vida nunca había sido más fácil! El visitante le dio productos para alimentarla a través de tubos, nuevos materiales le permitían respirar a través de su ropa e incluso aliviar algo del peso.
Según los días y los meses pasaron la niña fue creciendo pero siempre débil y enferma, cada vez más enferma aunque recibía medicinas cada vez mejores y más avanzadas. Pero no parecía que pudieran evitar lo inevitable. Los habitantes de la aldea se preocupaban y pedían a niña que saliera de su burbuja y jugara con ellos pero la niña solo podía vivir en esta cómoda burbuja, jamás podría volver a poner sus pies en la tierra, además de que le dolían demasiado! La niña también estaba preocupada y a veces preguntaba al visitante y recibía un vestido que dejaba entrar un poco de luz o un filtro de aire que funcionaba mejor y con menos peso para su pobre peso, pero estas mejoras llegaron muy tarde para la débil niña.
La niña sabiendo su final cercano se fue al bosque, oculta de todos, sobre todo del visitante. Del que por fin entendía que ningún regalo la podría salvar.
La niña toco el botón que abría su envoltorio y usando todas sus fuerzas se puso de pie, sintió el mundo en su plenitud otra vez después de muchos meses, el aire del bosque, la luz del sol directa. La niña comprendió que este aire podía curarla, que el sol podía darle lo que necesitaba. Solo tenia que salir de su silla al bosque, a la orilla del rio que tenía enfrente, la solución a su enfermedad estaba enfrente suya.
Pero la niña tuvo miedo, los insectos, las salamandras, los ruidos, los olores, lo ahora ya incomprensible. El horror de pisar con su propio pie y no saber que habría debajo, de tomar un agua que no ha sido tratada, destilada y preparada para consumo, el horror de tocar algo. La niña acobardada se volvió a sentar y apretó el mismo botón, estaba a salvo del bosque en su coraza, y allí su tiempo se le acababa ya.
Pero la niña tuvo miedo, los insectos, las salamandras, los ruidos, los olores, lo ahora ya incomprensible. El horror de pisar con su propio pie y no saber que habría debajo, de tomar un agua que no ha sido tratada, destilada y preparada para consumo, el horror de tocar algo. La niña acobardada se volvió a sentar y apretó el mismo botón, estaba a salvo del bosque en su coraza, y allí su tiempo se le acababa ya.
Las fuerzas le flaqueaban, pronto no se tendría que preocupar del mundo exterior más, algún día pequeños mamíferos, pájaros y pequeños insectos romperían su envoltorio y ella misma acabaría como alimento de árboles y plantas, esos árboles y plantas que le susurraban canciones del viento en esos los días tan difíciles y felices de su vida.
bastante buena historia para haberla hecho del tirón en apenas minutos. .. no es para libro por la falta tremenda de detalles que lo alargaría pero con esa idea se puede elaborar algo atractivo y filosófico. .. bastante bueno, me das envidia, quiero ponerme en serio a escribir también
ReplyDeleteMola está muy bien, se me ocurre que podríamos cada uno continuar fragmentos de otro en plan 2 días para ampliar la historia del anterior y ver que sale, a veces tendrá una relación muy directa y otras seguro que no, pero sería interesante.
ReplyDeleteMuy buen fragmento el que has puesto tiene ciertos tintes de reivindicación que se podrían debatir seguro.
Es buena idea, puedes hacer un blog en Tumblr o en blogger o en cualquier sitio que sea gratis y continuar, entonces te enlazo y alguien puede enlazarnos y continuar, puedo enlazar al enlace, etc.
ReplyDelete